martes, 26 de marzo de 2013

Reglamento Interclubes 2013 (v3)



Normativa general para para el campeonato INTERCLUBES 2013 (v2) 20130127.
Clubes / circuitos participantes (por orden alfabético):
1.- Azuqueca ARAH.
2.- Constry.
3.- El Álamo.
4.- Fuencarral CARTT.
5.- Serracines.
6.- Spidertrack.
7.- Tres Cantos CRC3C.
8.- Valdemoro.
9.- Vallecas CRVV.

Normas:

N1. Número de pruebas y puntuaciones.
Nueve son los circuitos integrantes de esta segunda edición del Interclubes 2013, pero sólo se correrán Seis pruebas este año.
Los clubes que no organicen carrera un año tendrán GARANTIZADA la organización de prueba el año siguiente.
En cada prueba se realizarán dos carreras, una de eléctricos 18TTE y otra de nitros 18TTG.

Formato y puntuación de carreras:
Para  1/8 TTE, tres clasificatorias de 5 minutos y tres finales de 10 minutos, se tendrán en cuenta las dos mejores mangas puntuando (0, 2, 3, 4…) en clasificatorias, (1, 2, 3, 4…) en finales.
Para 1/8 TTG, dos clasificatorias de 5 minutos  y se tendrá en cuenta la mejor manga de clasificatorias (según número de vueltas) y en finales se asignara la puntuación (640ptos-1º, 613ptos-2º…) correspondiente según la posición confeccionándose tantas finales A, B, C… como sea necesario en función del número de inscritos (cada final con 10 pilotos, menos la última que corre con 12 pilotos). Las finales se corren en orden inverso, es decir la última es la final A. En cada final los dos primeros clasificados correrán en la siguiente manga como pilotos 11 y 12 respectivamente.

Puntuación del Campeonato:
En todas las categorías, para la puntuación global de la carrera se hará uso de la Puntuación AECAR (640, 613…) para cada modalidad independientemente 1/8TTE y 1/8TTG.

Puntuaran las Cuatro mejores carreras del campeonato descartando las tres peores. Según la posición final se hará entrega de trofeos a los diez primeros de cada categoría. Y este orden de clasificación de dicho campeonato servirá para determinar el ranking a tener en cuenta para la siguiente temporada del Campeonato Interclubes.

N2. Calendario.
Toda prueba en la que haya amenaza o previsión de lluvia para el domingo, será automáticamente conmutada por la de Spidertrack. Se comunicará, de acuerdo con los clubes el viernes previo a la carrera a las 14:00 horas.
El calendario ya está fijado en la reunión de fecha 26/01/2013.

N3. Formatos de carrera.
Sistema de clasificatorias y finales para eléctricos: Tres clasificatorias de Cinco minutos de duración de las cuales puntuarán las dos mejores y determinaran la posición para las finales.
La salida de las clasificatorias será lanzada y el orden según el ranking de pilotos.
Tres finales de Diez minutos de duración por cada grupo (A, B, C…) de las cuales puntuaran las dos mejores. Todas las mangas serán de 12 pilotos, siempre que el circuito lo permita. Se determinará en la reunión de pilotos. Sólo por causas justificadas se podrá reducir el número de mangas o la duración de las finales en la reunión de pilotos.

Sistema lineal para nitros. Sistema de clasificatorias y finales para nitros: Dos clasificatorias de Cinco minutos de duración de las cuales puntuará la mejor y determinaran la posición para las finales. Una única final de treinta minutos para cada grupo (A, B, C…). En cada final promocionan los dos primeros pilotos a la final de rango superior. Todas las mangas serán de 12 pilotos, siempre que el circuito lo permita. Sólo por causas justificadas se podrá reducir la duración de las finales a 20 minutos a determinar en la reunión de pilotos.
Si el número de inscritos es elevado, para no prolongar excesivamente la duración de la pruebas, se decidirá en reunión de pilotos la reducción de la duración o el número de finales.
En Spidertrack el número de pilotos por manga, así como la duración de finales puede sufrir variación por las especiales características de este circuito.

N4. Gestión de inscripciones.
A través de la página y blogs de cada club.
El coste de la inscripción será de 15 euros.
Si fuese necesario limitar el número de inscripciones en alguna de las pruebas, tendrán preferencia los que hayan participado en pruebas del interclubes (de mayor a menor número de participaciones), el segundo criterio será el orden de inscripción.
Si el circuito no dispone de página / blog del circuito se realizará desde la página / blog de otro de los circuitos del interclubes.
Cada club se encargará de la gestión de la inscripción y dirigirá la organización de la carrera que se corra en su circuito.
Cada club establecerá si el abono de la inscripción se realiza por transferencia o en metálico en el propio circuito.

N5. Organización de las carreras.
Existirá la figura del director de carrera y del árbitro representada por la misma persona durante toda la prueba, así como la del delegado de pilotos elegido en la reunión de pilotos y que deberá ser uno de los participantes en dicha carrera.
No será necesaria licencia de ningún tipo ni ser socio de ninguno de los clubes organizadores para participar en las pruebas. Sólo se necesitan ganas de participar y de divertirse.
Cronometraje con transponder AMB. Todos los pilotos deberán disponer de transponder.
Los clubes pondrán a disposición de los pilotos transponder de alquiler, el coste lo determinará cada club organizador.

Las carreras se realizarán Sin Recogecoches. Los propios pilotos harán de recogecoches de acuerdo con el criterio que se expone en el siguiente párrafo. Solo estarán Exentos de esta tarea los pilotos que promocionen en las finales de nitros.

En clasificatorias los pilotos recogerán en la manga siguiente a la que han corrido.
En finales, como norma general, cada piloto recoge en la final "siguiente" a la que corre dentro de su categoría (eléctrico o nitro), eléctricos recogen a eléctricos y nitros lo hacen con nitros:
Como ejemplo, para tres finales de nitros A, B, C y dos finales de eléctricos D y E (D1, D2, D3, E1, E2, E3):
Se corre la Final “E1” y recogen pilotos de la Final “D” (10 min).
Se corre la Final “D1” y recogen pilotos de la Final “E” (10 min).
Se corre la Final “C” y recogen pilotos de la Final “A” (30 min).
Se corre la Final “E2” y recogen pilotos de la Final “D” (10 min).
Se corre la Final “D2” y recogen pilotos de la Final “E” (10 min).
Se corre la Final “B” y recogen pilotos de la Final “C” (30 min).
Se corre la Final “E3” y recogen pilotos de la Final “D” (10 min).
Se corre la Final “D3” y recogen pilotos de la Final “E” (10 min).
Se corre la Final “A” y recogen pilotos de la Final “B” (30 min).
Solo en el caso de que haya una sola manga de electricos, (puesto que no hay otra manga de eléctricos que recoja a la anterior) se establece una alternativa para equilibrar los tiempos de recogida:
Como ejemplo, para tres finales de nitros A, B, C y una final de eléctricos D (D1, D2, D3):
Se corre la Final “D1” y recogen pilotos de la Final “A” (10 min).
Se corre la Final “C” y recogen pilotos de la Final “D” (30 min).
Se corre la Final “D2” y recogen pilotos de la Final “A” (10 Min).
Se corre la Final “B” y recogen pilotos de la Final “C” (30 min).
Se corre la Final “D3” y recogen pilotos de la Final “A” (10 min).
Se corre la Final “A” y recogen pilotos de la Final “B” (30 min)."

Entrenamientos el sábado, en general será de 10:00  a 14:00 (con energía eléctrica).  Cada club podrá ampliar este horario.

Carrera el domingo de 09:00 a 15:00. De 08:00 a 08:45 se permitirá entrenar a los que no lo hicieron el sábado. Este horario puede variar dependiendo de los requisitos de cada club.

En cada prueba y circuito se determinará y publicará en la inscripción el horario de apertura para entrenamientos y para carrera así como la disponibilidad de energía eléctrica.

N8. Trofeos campeonato.
De cada prueba: Proporcionados por el club organizador o sus patrocinadores.
Copas para los tres primeros de la final A de cada categoría (nitros, eléctricos). Cada club podrá ampliar la cuantía o número de los trofeos.

Del Campeonato: Proporcionados a partes iguales por todos y cada uno de los clubes del interclubes.
Copas para los 5 primeros de cada categoría.
Medallas hasta el décimo de cada categoría.

Los trofeos del campeonato se entregarán en la última prueba del mismo.

Si hubiese sorteo de regalos de final de campeonato, se realizaría entre los pilotos que han  asistido a Cuatro o más pruebas y que estén Presentes en el momento del sorteo.

Este Reglamento ha sido aprobado Por unanimidad de todos los vocales asistentes y delegados de todos los clubes integrantes que se detallan al principio de este Reglamento en la reunión de 26 de Enero de 2013.

La modificación de 25 de Marzo que afecta a los recogecoches (v3) ha sido aprobada por mayoría absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario